Te agradecemos por acceder a la página web kinkij.mx (el “Sitio”) sociedad Responsable del Tratamiento de sus Datos Personales, con domicilio en Calle Buenavista #2, Int. 3, Col. Buenavista, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX, C. P. 06350.
En KINKIJ, diariamente nos esforzamos para servirle cada vez mejor cuando adquiere nuestros productos o utiliza nuestros servicios. Cuidar sus Datos Personales que nos comparte es una parte fundamental de esto. Por ello, queremos que esté seguro de compartirnos su información ya que la misma está resguardada y protegida con nosotros y conozca cómo la usamos para ofrecerle una mejor y más personalizada experiencia de cliente cuando usa nuestros servicios.
Esta Política de Privacidad explica el Tratamiento que hacemos de sus Datos Personales, a quienes, bajo ciertas condiciones, transferimos y/o transmitimos sus Datos Personales, como también las medidas de seguridad que hemos tomado para protegerlos. Asimismo, explica los derechos que usted tiene como Titular de sus Datos Personales y cómo puede ejercerlos.
Lo invitamos a leer detalladamente esta Política de Privacidad y si tiene alguna duda, le pedimos que por favor nos contacte al correo electrónico hola@kinkij.mx, o al teléfono (55) 7831 5193.
I. Algunas definiciones que es necesario que conozca:
Para efectos de la presente política, las palabras que a continuación se definen tendrán el significado asignado en este capítulo, sea que se escriban o no en mayúsculas, o que se encuentren en plural o singular.
Aliado Comercial: Persona física o moral que comercializa u ofrece productos y/o servicios que permiten mejorar la oferta de valor destinada a los clientes de kinkij cómo, por ejemplo, entidades financieras, aseguradoras, establecimientos de comercio al por menor, entre otros.
Aviso de Privacidad: Documento físico, electrónico o en cualquier otro formato, generado por el Responsable del Tratamiento, que es puesto a disposición del Titular para el Tratamiento de sus Datos Personales, el cual comunica al Titular la información relativa a la existencia de las políticas de tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las características del Tratamiento que se pretende dar a los datos personales.
Canales de Atención: Medios a través de los cuales usted puede ejercer sus derechos, los cuales son a través del correo electrónico hola@kinkij.mx, o directamente en Calle Buenavista #2, Int. 3, Col. Buenavista, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX, C. P. 06350.
Datos Personales: Cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable. Por ejemplo, Kinkij podrá recolectar los siguientes Datos Personales: nombre, número de identificación, domicilio, teléfono, correo electrónico, datos de geolocalización, uso y visita del sitio web, historial de navegación, hábitos de compra.
Datos Personales Sensibles: Se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la esfera más íntima del Titular, o cuya utilización indebida pudiera dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para este. Se consideran datos sensibles, aquellos que pudieran revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y morales, afiliación sindical, opiniones, políticas, orientación sexual, etc.
Consentimiento: Manifestación de la voluntad del Titular de los datos mediante la cual se efectúa el tratamiento de estos.
Encargado del Tratamiento: Persona física o moral, pública o privada, que por sí misma o en conjunto con otros, realice el Tratamiento de Datos Personales por cuenta del Responsable del Tratamiento de Datos Personales.
Responsable del Tratamiento: Persona física o moral, de carácter privado, que decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos.
Titular: Persona física cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento.
Tratamiento de Datos Personales: La obtención, uso, divulgación o almacenamiento de datos personales, por cualquier medio. El uso abarca cualquier acción de acceso, manejo, aprovechamiento, transferencia o disposición de datos personales.
II. Autorización
Al aceptar esta Política de Privacidad, usted autoriza a Kinkij a tratar sus Datos Personales.
Kinkij sólo efectuará el Tratamiento de sus Datos Personales cuando cuente con su Autorización y únicamente para los fines que se indican en la sección V de este documento. Usted podrá revocar su autorización en cualquier momento, solicitándolo a través de cualquiera de los medios que se indican en la sección VIII.
III. Transferencia de Datos Personales a Empresas Relacionadas y otros.
Al margen de lo establecido en la presente Política de Privacidad, Kinkij no podrá vender o divulgar sus Datos Personales a terceros salvo que haya obtenido su consentimiento previamente o esté obligado a hacerlo por ley.
Kinkij será responsable del cumplimiento efectivo de las obligaciones referentes al Tratamiento de Datos Personales por sus Empresas Relacionadas y sus Aliados Comerciales, sin perjuicio de la responsabilidad que a éstas les corresponda por cualquier incumplimiento de tales obligaciones.
IV. Principios Generales para el Tratamiento de Datos Personales.
Nuestro compromiso es garantizar que todo Tratamiento de Datos Personales que realizamos, se haga siempre respetando los derechos que la Constitución y las leyes le otorgan. Por ello, queremos darle a conocer los principios que nos mueven en esta materia:
Principio de Licitud: Los datos personales deberán recabarse y tratarse de manera lícita. La obtención de los datos personales no debe hacerse a través de medios engañosos o fraudulentos.
Principio de Consentimiento: Todo Tratamiento de Datos Personales estará sujeto al consentimiento de su titular. El consentimiento será expreso cuando la voluntad se manifieste verbalmente, por escrito, por medios electrónicos, ópticos o por cualquier otra tecnología o por signos inequívocos. El Titular consiente tácitamente el tratamiento de sus datos, cuando habiéndose puesto a su disposición el aviso de privacidad, no manifieste su oposición.
Principio de información: El Responsable del Tratamiento de los Datos Personales tendrá la obligación de informar al Titular de los Datos Personales la información que se recaba de ellos y con qué fines a través del aviso de privacidad.
Principio de Calidad: El Responsable del Tratamiento de los Datos Personales procurará que los datos personales contenidos en las bases de datos sean pertinentes, correctos y actualizados para los fines para los cuales fueron recibidos.
Principio de Finalidad: El Tratamiento de los Datos Personales deberá limitarse al cumplimiento de las finalidades previstas en el aviso de privacidad. Si el responsable pretende tratar los datos para un fin distinto que no resulte compatible o análogo a los fines establecidos en el Aviso de Privacidad, se requerirá obtener nuevamente el consentimiento del titular.
Principio de Lealtad: Implica que el Tratamiento de Datos Personales debe llevarse a cabo de forma leal y lícita, es decir con pleno cumplimiento de la legalidad y respeto de la buena fe y los derechos del Titular, cuya información es sometida a Tratamiento.
Principio de Proporcionalidad: El Responsable del Tratamiento de Datos Personales sólo deberá usar los Datos Personales del Titular, acorde con los fines expresos de la recopilación.
Principio de Responsabilidad: El Responsable del Tratamiento de Datos Personales velará por el cumplimiento de los principios de protección de Datos Personales establecidos la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, debiendo adoptar las medidas necesarias para su aplicación, aun cuando fueren tratados por un tercero a solicitud del responsable. El Responsable del Tratamiento de los Datos Personales, deberá tomar las medidas necesarias y suficientes para garantizar que el aviso de privacidad dado a conocer al titular, sea respetado en todo momento por el o por terceros con los que guarde alguna relación jurídica.
Kinkij será responsable del cumplimiento efectivo de las obligaciones referentes al tratamiento de los datos, sin perjuicio de la responsabilidad que les quepa a éstas por cualquier incumplimiento de tales obligaciones.
V. Finalidades para las que pueden ser Tratados sus Datos Personales.
Sus Datos Personales podrán ser Tratados por Kinkij, exclusivamente para:
- Efectuar las gestiones pertinentes para el desarrollo del objeto social de Kinkij en lo que tiene que ver con el cumplimiento del objeto del contrato celebrado con el Titular.
- Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con el Titular.
- Suministrar los Datos Personales a terceros con los cuales Kinkij tenga relación contractual y que sea necesario entregarlos para el cumplimiento del objeto contratado. Por ejemplo, Kinkij puede utilizar terceros para que le ayuden con la entrega de promoción de productos, recaudar sus pagos, enviar productos u operar nuestros sistemas de servicio al cliente.
- Preparar, implementar, promocionar y ofrecer nuevos productos y servicios, o bien, nuevos atributos, modalidades o características a los productos y servicios que ya están a su disposición.
- Completar automáticamente los documentos asociados a las transacciones que usted realice en función de los productos y servicios adquiridos, utilizados o contratados, o que en el futuro adquiera, utilice o contrate, con Kinkij y/o sus Empresas Relacionadas
- Ajustar la oferta de productos y servicios de Kinkij y sus Empresas Relacionadas a su perfil de cliente, o bien, efectuar análisis, reportes y evaluaciones a su respecto
- Desarrollar acciones comerciales o servicios post venta, de carácter general o dirigidas personalmente a usted, tendientes a mejorar su experiencia como cliente.
- Enviar información vía correo físico, electrónico, mensajes de texto (SMS y/o MMS), medios digitales tales como Facebook, o “WhatsApp” u otras plataformas similares, al número de celular o medio de comunicación que nos entregues, para enviarte la siguiente información: Acerca de la entrega y estado de sus pedidos realizados en el Sitio; Para enviarle información comercial, o de ofertas o promociones sobre los productos o servicios de Kinkij o de sus Empresas Relacionadas, o para realizar encuestas o confirmar sus Datos Personales.
- Compartir los Datos Personales con terceros para el cumplimiento, por parte de Kinkij, de la regulación de lavado de activos y financiación del terrorismo.
- Compartir los Datos Personales con terceros a efectos de protección contra el fraude y la reducción de riesgo de crédito.
- Compartir los Datos Personales con terceros que tengan la calidad de Aliados Comerciales y Empresas Relacionadas para que puedan ofrecer productos y/o servicios que permitan mejorar la oferta de valor destinada a los clientes de Kinkij, todo lo anterior de conformidad con lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares.
VI. Recolección de sus Datos Personales
En esta sección listamos algunos de los medios a través de los cuales Kinkij accede a sus Datos Personales:
- Cuando usted crea una cuenta en el Sitio.
- Cuando usted visita nuestro Sitio, y entrando a través de su cuenta, navega en la red o adquiere algún producto o servicio.
- Cuando usted visita nuestro Sitio, y sin entrar a su cuenta, navega en la red o adquiere algún producto o servicio.
- Cuando usted participa de algún programa de fidelidad de Kinkij o de sus Empresas Relacionadas.
- Cuando usted completa algún formulario o participa en algún concurso, encuesta o comenta o hace un “review” respecto de algún producto o servicio.
- Cuando una Empresa Relacionada previamente autorizada por usted, le comparte a Kinkij Datos Personales que ésta tiene de usted.
- Cuando un tercero, previamente autorizado por usted, le comparte a Kinkij Datos Personales que éste tiene de usted.
VII. Derechos del Titular de Datos Personales de conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares.
El Titular de los Datos Personales tendrá los siguientes derechos:
- Derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición) de sus Datos Personales.
- Solicitar pruebas de la autorización otorgada a Kinkij para el Tratamiento de sus Datos Personales
- Ser informado por Kinkij, previa solicitud, conforme a la sección VIII de esta Política, respecto del uso que le ha dado a sus Datos Personales.
- Ser informado por Kinkij, previa solicitud, conforme a la sección VIII de esta Política, respecto del uso que le ha dado a sus Datos Personales.
- Presentar consultas ante el Responsable o Encargado del Tratamiento, conforme a lo establecido en el numeral 3 de la presente política, e interponer quejas ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.
- Acceder de manera gratuita a los Datos Personales que son objeto de Tratamiento en los términos del artículo 22 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares.
- Revocar la autorización otorgada para el tratamiento de los Datos Personales.
El Titular de los Datos Personales tendrá el deber de mantener actualizada su información y garantizar, en todo momento, la veracidad de la misma. Kinkij no se hará responsable, en ningún caso, por cualquier tipo de responsabilidad derivada por la inexactitud de dicha información.
VIII. Procedimiento para el ejercicio de los Derechos Arco de conformidad a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares.
Usted podrá ejercer los derechos que se indican en el numeral precedente y todos los demás derechos que confiere la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, comunicándose con Kinkij a través del correo electrónico hola@kinkij.mx, o al teléfono (55) 7831 5193, La Gerencia de Asuntos Legales y Gobernanza será la responsable de emitir las directrices para la atención de peticiones, consultas y reclamos ante la cual el Titular puede ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir los Datos Personales y revocar la autorización de Tratamiento de Datos Personales.
Derechos ARCO
En caso de que usted desee ejercitar los derechos ARCO (acceso, cancelación, rectificación y oposición al tratamiento de sus datos personales) o bien revocar el consentimiento que haya otorgado a Kinkij, para el Tratamiento de sus Datos Personales que reposen en nuestras bases de datos, deberá comunicarse con Kinkij a través de los Canales de Atención y generar la solicitud de consulta de Datos Personales. Para lo anterior, es necesario que al momento de generar la solicitud, (a) Envíe los documentos que acrediten la identidad del Titular o la personalidad del representante, (b) El nombre y el domicilio del titular, (c) La descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los cuales el titular busca ejercer alguno de los derechos, (d) La manifestación expresa para revocar su consentimiento al tratamiento de sus datos personales y por tanto, para que no se usen (e) cualquier otro elemento o documentos que faciliten la localización de los Datos Personales. Si la solicitud del Titular de los Datos Personales no es clara, es errónea o incompleta, Kinkij podrá pedirle al Titular que aporte información adicional para atender su petición dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud, de no dar respuesta el Titular dentro de los diez (10) días hábiles al requerimiento de información adicional se tendrá por no presentada su solicitud.
Kinkij comunicará al Titular, vía correo electrónico o cualquier medio que considere idóneo, en un término máximo de veinte (20) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma la determinación adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se hará efectiva la misma dentro de los quince (quince) días hábiles siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de los términos establecidos en el párrafo anterior, los plazos anteriores podrán ser ampliados una sola vez por periodos iguales y se comunicará esta situación al Titular, indicando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta.
Reclamo por rectificación, cancelación u oposición de Datos Personales
En caso de que usted desee presentar un reclamo por rectificación, cancelación u oposición de Datos Personales deberá comunicarse con Kinkij a través de los Canales de Atención y Kinkij atenderá su solicitud en los mismos términos que la sección anterior de este instrumento.
Si usted manifiesta, por cualquiera de los Canales de Atención, que no desea recibir publicidad, Kinkij procederá a hacer efectiva su solicitud en un término de cinco (20) días hábiles contados desde la recepción de la misma. De esta manera, usted recibirá un correo electrónico confirmando la eliminación de sus Datos Personales de las bases de datos de publicidad de Kinkij. Adicionalmente, se le solicitará que confirme si desea que se elimine su cuenta en Kinkij. El Titular contará con un término de cinco (5) días hábiles contados desde el envío del correo para realizar dicha confirmación. En caso de que el Titular confirme que desea que su cuenta Kinkij sea eliminada, o que finalizado el término de cinco (5) días no responda dicho correo, Kinkij, con el fin de cumplir con la normativa vigente en materia de protección de datos personales, procederá a eliminar su cuenta Kinkij, en un plazo de cinco (5) días hábiles.
La eliminación de la cuenta Kinkij tendrá como consecuencia la eliminación de todos sus Datos Personales, ocasionando la pérdida de todo su historial de compras como, asimismo, de cualquier cupón de reembolso o descuento, y cualquier otra información personal que Kinkij posea del Titular.
La solicitud de oposición de la información y la revocación del Consentimiento no procederán cuando exista un deber legal, contractual o comercial, de que usted permanezca en nuestra base de datos.
IX Cookies y su uso por Kinkij
En Kinkij usamos cookies y tecnologías similares para personalizar y mejorar su experiencia de cliente y para mostrarle publicidad online relevante.
Las cookies son pequeños archivos de texto que contienen un identificador único que se almacena en el computador o aparato móvil a través del cual usted accede al Sitio, de manera que aquellos pueden ser reconocidos cada vez que usa el Sitio.
Usted puede elegir deshabilitar en cualquier momento algunas o todas las cookies que utilizamos. Sin embargo, esto podría restringir su uso del Sitio y limitar su experiencia en el mismo. El uso de cookies no contiene ni afecta Datos Personales y no representa peligro de virus. Si desea obtener más información acerca de las cookies, vaya a http://www.allaboutcookies.org. Si desea obtener información sobre la eliminación de las cookies visite el sitio webhttp://www.allaboutcookies.org/manage-cookies/index.html.
X. Kinkij NO es Responsable de los sitios de terceros que se publicitan en el Sitio
Para mejorar su experiencia de cliente, el Sitio puede contener publicidad de terceros y enlaces a otros sitios o marcos de otros sitios. Tenga en cuenta que Kinkij no es responsable de las prácticas de privacidad o de contenido de dichos terceros o sitios, por lo que usted debe revisar las políticas de privacidad de los mismos.
XI. Resguardos que toma Kinkij para proteger sus Datos Personales
Kinkij mantiene las salvaguardias físicas, electrónicas y de procedimiento que exige la normativa legal en relación con la recolección, almacenamiento y transferencia de sus Datos Personales y evalúa su efectividad periódicamente. El objetivo de estas salvaguardias es evitar el acceso no autorizado o ilegal o la pérdida accidental, destrucción u ocurrencia de daños a sus Datos Personales.
Por ello, cuando Kinkij recoge datos a través del Sitio, lo hace a través de un servidor seguro que cuenta con programas de protección. Además, los procedimientos de seguridad de Kinkij exigen que en ocasiones se le solicite una prueba de identidad antes de poder entregarle información de sus Datos Personales. Para el caso de información de tarjetas de pago electrónico, Kinkij utiliza, además, sistemas de cifrado Secure Socket Layer (SSL) que codifican la información evitando usos fraudulentos. Si bien no es posible garantizar lo anterior, estos sistemas han probado ser efectivos en el manejo de información reservada impidiendo el acceso de amenazas externas (i.e. hackers). Sin perjuicio de lo antes señalado, le recomendamos no enviar datos de tarjetas de crédito o débito sin cifrar o desde sitios o equipos públicos o no seguros. Tenga en cuenta que usted es el único responsable de la protección contra el acceso no autorizado a su contraseña y computadora.
Política de devoluciones
Kinkij tiene una política de cambios y devoluciones de 15 días. Puede devolver o cambiar su mercancía dentro de los siguientes 15 días naturales posteriores a su compra y/o recepción de su producto. Kinkij sólo reconoce las devoluciones y cambios de mercancía si han sido adquiridas en su tienda kinkij.mx La mercancía podrá ser cambiada si conserva su empaque original en buen estado junto con el artículo y sus respectivos accesorios en caso de ser aplicable. Los cambios de productos deben ser por el mismo producto (u otro color) o por un producto del mismo valor. Los productos que presenten signos de uso o daño por parte del cliente no aplican para cambio o devolución. Las devoluciones a compras no realizadas en kinkij.mx (vía telefónica, correo electrónico o página web) solamente se efectúan cuando la mercancía presenta algún defecto de fabricación o por un error en la orden de envío. Para hacer una devolución o cambio, por favor, lea los siguientes apartados:
¿Cuándo aplica un cambio?
Se realiza cambio de producto cuando la mercancía está defectuosa o hay un error en la orden de envío. No aplica el cambio por problemas personales, mal uso o modelos equivocados al momento de la orden. En caso de que el estilo que se devuelve ya no se tenga en stock o en color comprado inicialmente, se puede pedir el mismo producto, pero en otro color o bien otro producto de igual o mayor valor o se brindara una gift cart. Para solicitar cambio de productos debe de estar dentro de los 7 días posteriores a la fecha de compra o recepción del producto.
¿Cómo aplica? Condiciones de devoluciones
- El producto debe ser devuelto a las oficinas de Kinkij con domicilio en Calle Buenavista #2, Int. 3, Col. Buenavista, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX, C. P. 06350. Los productos deben conservar sus empaques y etiquetas originales, además de no presentar señales de uso o daño. Los gastos de envío sólo serán cubiertos por Kinkij en caso de devolución por cambio de productos defectuosos o por error en la orden de envío. Para hacer un cambio debes:
- Llamar al número de Kinkij o enviar un correo electrónico para obtener un número de Autorización de Retorno de Mercancía (RMA #) Teléfono (55) 7831 5193 Correo: hola@kinkij.mx
- Para recibir un RMA # debes: Notificar qué producto y por qué lo quieres devolver o cambiar, enviar fotografías del producto en cuestión al Departamento de Garantías al correo que se le indique (hola@kinkij.mx) debes registrar o guardar el RMA # y los detalles para su referencia futura.
- Para devolver el producto a la tienda Kinkij sigue los siguientes pasos:
- Incluir copia del comprobante original o copia de compra o recibo
- Incluir copia de identificación oficial
- Incluir una breve descripción del problema indicando cuál es el defecto y el RMA #
- Anexar el RMA # en el exterior de la caja y enviar producto con atención al departamento de Garantías Kinkij y RMA # a la dirección Kinkij, con domicilio en Calle Buenavista #2, Int. 3, Col. Buenavista, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX, C. P. 06350.
Ejemplo: “Atención: Departamento de garantía Kinkij, RMA # (generar código con Encargado del Departamento de Servicios) RMA # CAM-FAC1052 - Debe enviar el producto pre-pagado y asegurado, (Kinkij no asume ninguna responsabilidad de los productos durante el envío del cliente al departamento de garantía y los gastos de envío no son reembolsables).
- Kinkij determinará si el producto está defectuoso para indicar si se reemplazará por otro.
- Kinkij cuenta con información y fotografía del producto previa antes de ser enviada o empacada para envío.
- Para que un producto aplique para cambio (ya sea que se haya abierto o no el empaque), este deberá tener las mismas condiciones que al momento de la compra, es decir, sin mostrar alteración o daño e incluir todas sus partes, accesorios, manuales, certificados de garantía y su empaque original.
- El reembolso de dinero correspondiente a la adquisición de mercancías mediante las compras no realizadas en kinkij.mx (vía telefónica, correo electrónico o página web) no son válidos, únicamente se realizarán cambios de producto. Nos reservamos el derecho de devolver dinero en cualquiera de sus formas.
Alcance de la garantía
Kinkij menciona que cada producto está sujeto a presentar defectos en sus materiales o mano de obra, al ser y pertenecer a la categoría de “bisutería”. Aunque Kinkij garantiza que cada producto vendido estará libre de defectos en sus materiales o mano de obra para la categoría de “PLATA, RODIO, ACERO INOXIDABLE, ORO LAMINADO” mientras sea titular de producto o durante el periodo máximo permitido por las leyes de su jurisdicción (15 días) Kinkij no se hace responsable por el uso o daño de la mercancía.
Si se determina que el producto es defectuoso, se reemplazará o se reparará el producto. Todas las determinaciones hechas por Kinkij son exclusivas y son finales. Para los fines de esta garantía, se entiende por defectos de fabricación y materiales los defectos derivados del proceso de fabricación. Los defectos no abarcan los resultados del desgaste ordinario.
Exclusiones de la cobertura
No hay cambios ni devoluciones en los siguientes casos:
- No se aceptan cambios ni devoluciones después de 7 días a partir de la fecha de compra recepción de la mercancía en compras no realizadas en kinkij.mx (vía telefónica, correo electrónico o página web).
- No hay cambios ni devoluciones en productos que hayan entrado en promociones, activaciones, giveaway, regalos, outlet, etc.
- Daños resultantes por abuso, mal uso o atención inadecuada de los productos.
- Daños por manipulación o modificación del producto por parte del cliente.
- Daños por manipulación o modificación del producto por parte del cliente. (en caso de aplicar)
- De accesorios cuando el empaque original haya sido abierto, ni cuando el sello de garantía haya sido violado.
- Mercancía adquirida por cadenas o tiendas no autorizadas.
- Si usted ha adquirido mercancía por medio de su afiliado Kinkij, debe seguir los pasos presentados en el punto “políticas de Afiliados”